Oprimidos

Oprimidos
Cortos Gay
Director: Pedro Ozimica
Intérpretes: Javier Valenzuela, Ignacio Carraso
País: Chile
Año: 2013
Duración: 9 min
Idioma: Español
Sinopsis: Felipe, hijo único de una familia chilena de situación económica clase media acomodada. Durante la década de los noventas está a meses de cumplir un gran paso personal y social en la vida, contraer matrimonio. Para él un paso difícil de afrontar pues en su interior debe esconder su real pensar y sentir, el temor y la opresión es lo que rige su vida.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El tiempo de tomar una decisión ha llegado. Todos esperan que hagas lo correcto. Las medias tintas, los disimulos, las apariencias, sobran. Es así como un gay se enfrenta a su cruel destino: o da la cara y provoca un cataclismo familiar(10%) o renuncia a ser quien cree y quiere ser y finje normalidad (90%), condenandose a una doble vida (también a ella). Las cosas van cambiando lentamente y los porcentajes se equilibran, pero la angustia de la opresión persiste. Un mal trago.

Anónimo dijo...

Quien nunca ha amado, nunca ha vivido, ya que el amor es vida.
Soy uno del 90% que por acatar disposiciones de la sociedad, renuncie a mi verdadera identidad y cause una catastrofe,en la cual hay victimas inocentes, heridas por mi cobardia.
Hoy ya viejo, he decidido enfrentar a todos con mi verdad,y me he dado cuenta que mi vida se acabo el dia en que decidi vivir en la mentira y en la farsa. Hoy clamo por ese amor que no supe retener.
Este corto gay, esta dedicado con nombre y firma, a todos los que somos mascaras vivientes en una sociedad.
Super bien hecho el corto,buen sonido y excelente color.

Anónimo dijo...

Muy triste...